Tiendas alternativas a la Play Store de Google.

desarrollo de aplicaciones android en ecuador

La mayoría de teléfonos con el sistema operativo Android tienen por defecto como su tienda de aplicaciones a la plataforma de Google, lo cual implica aceptar sus todas sus leyes y políticas al momento de instalar cualquier aplicación desde su sistema.

¿Qué implica el tener una sola tienda de aplicaciones?

Como en todos los aspectos de la vida siempre es bueno tener opciones diferentes para cualquier producto y/o servicio que consumamos como usuario final, mucho mejor tener otras y más alternativas de aplicaciones.

Al tener una sola tienda de aplicaciones estamos sometidos a la voluntad de las decisiones de la empresa de turno que estemos usando. Recordemos el caso particular cuando por presiones del gobierno de Estados Unidos en la presidencia de Donal Trump, hizo que vetaran los servicios de que ofrece Google: Gmail, YouTube, Google maps, Google Play, etc.

Aduciendo un supuesto espionaje de la empresa China que podría hacer a los funcionarios del gobierno Norteamericano, pusieron a Huawei en la lista negra de empresas y que atentan a la seguridad nacional, aunque todo esto no es más que una guerra económica entre las dos potencias principales del mundo.

tiendas aplicaciones android

¿Qué podemos hacer como usuario final?

Podemos instalar en nuestro teléfono las tiendas que destacamos a continuación, obviamente estamos refiriéndonos a celulares con dispositivos que tengan el sistema operativo Android, en el caso de Apple como es un sistema operativo cerrado es mucho más complicado tener otras alternativas:

F-Droid

Es una tienda que contiene aplicaciones de código abierto, esto representa una gran ventaja porque aparte de instalarlas podemos descargar el código fuente para poder modificarla, revisarla, etc.

Puedes descargar el archivo .apk desde su pagina web oficial e instalarla https://www.f-droid.org/

Uptodown

En esta tienda se puede descargar las aplicaciones en formato .apk, es decir el instalador del software, nos da una gran ventaja porque encontramos aplicaciones que podrían tener restricciones en la play store.

Para probar este repositorio instalamos su .apk desde su página oficial https://uptodown-android.uptodown.com/android

Tiendas según la Marca del teléfono

Existen muchas tiendas de aplicaciones propias de cada fabricante de los dispositivos inteligentes generalmente son independientes de los servicios de Google como: Huawei, Samsung, Xiaomi, entre otras.

¿Es conveniente tener una aplicación propia?

Si eres un emprendedor o tienes una idea de negocio es importante el poder plasmarla, en dispositivo inteligente, ya que esta dará un valor agregado a tu empresa y será un medio tecnológico que te permitirá alcanzar tus objetivos, en Siro Services te ayudamos con una cotización de tu idea