Una PBX, en términos sencillos es una central telefónica, conectada a la red de telefonía publica y/o privada por medio de troncales la cual permite a los usuarios de la PBX (extensiones) poder comunicarse de forma inmediata tanto internamente como externamente, su pueden integrar diferentes canales de comunicación en la PBX, de esta manera centralizaremos las diferentes tecnologías y protocolos de forma homogénea.
Por qué surge la Voz sobre IP?
- Las soluciones de Comunicaciones IP brindan unas capacidades de comunicación “en cualquier momento y en cualquier lugar” sin ataduras, proporciona movilidad sin precedentes.
- Uso de una sola infraestructura de red IP.
- Su nacimiento es impulsado por los COSTES y la MEJORA de los SERVICIOS y APLICACIONES
Área de Mercado
Se puede implementar esta tecnología en cualquier sector que necesite automatizar sus llamadas telefónicas, algunos de los mercados más comunes donde se implementan las centrales son:
- Empresas unisedes
- Empresas con varias oficinas
- Oficinas y accesos remotos
- Empresas con gran tráfico de voz
- Exportadoras o empresas multinacionales
- Call Center
Si eres un pequeño empresario o una PYME, necesitas competir con las grandes empresas, en estos tiempos de la globalización del comercio electrónico, nosotros te ayudamos a implementarla
Ventajas de la Telefonía IP
- Gran ahorro de costes en telefonía
- Comunicación entre extensiones sin coste
- Ahorro en infraestructura e instalación
- Integración y convivencia con la telefonía tradicional
- Movilidad y teletrabajo
Qué equipos necesito para montar una central PBX?
Segun como se puede observar en la fiigura de la arquitectura de general de una central, detallaremos los equipos de dicho esquema